El mando a distancia del Apple TV es una pieza sencilla, pero muy interesante, teniendo en cuenta que cada botón puede hacer varias cosas. Aquí tienes algunos consejos y trucos del mando a distancia del Apple TV que deberías saber para llevar tu juego de Apple TV al siguiente nivel.

Análisis rápido del mando a distancia del Apple TV

Antes de que nos sumerjamos en todas las cosas geniales que puedes hacer con el mando a distancia de tu Apple TV, probablemente sea una buena idea conocer todos los botones.

Mando Apple TV Botones

1. Activar el salvapantallas manualmente

Sólo puedes esperar unos minutos para que el protector de pantalla del Apple TV se inicie por sí solo.

Pero lo que muchos no saben es que puede activarlo manualmente con sólo hacer doble clic en el botón Menú mientras se encuentra en la pantalla de inicio.

2. Cambiar entre aplicaciones

Apple TV tiene un cambiador de aplicaciones similar al que tiene iOS en iPhone y iPad.

Puede activarlo haciendo doble clic en el botón Inicio del mando a distancia. Una vez activado, puedes usar el trackpad para pasar de una aplicación a otra.
Para forzar el cierre de una aplicación, navegue hacia ella y deslícese hacia arriba.

3. Saltar hacia adelante o hacia atrás en 10 segundos

Si haces clic en los bordes derecho e izquierdo del trackpad, el vídeo avanzará o retrocederá en 10 segundos con cada clic.

Si coloca el pulgar en un extremo, aparecerá un pequeño icono de 10 segundos en la línea de tiempo del vídeo, lo que indica que tiene la posición adecuada para hacer clic y saltar hacia adelante o hacia atrás.

4. Reproducir o rebobinar el vídeo

También puede reproducir rápidamente un vídeo para llegar a un punto específico. Simplemente haz una pausa en el vídeo y luego deslízalo en cualquier dirección en el trackpad para avanzar o retroceder rápidamente.

5. Información y ajustes

Mientras se reproduce un vídeo, puedes pasar el dedo por el trackpad para mostrar algunos ajustes ocultos relacionados con ese vídeo, como más información sobre el vídeo, los subtítulos y los ajustes de audio.

6. Realice un esfuerzo rápido de introducción de datos en el teclado

Aunque se recomienda utilizar la función de voz a texto de Siri cuando introduzcas texto en el Apple TV, puedes hacerlo manualmente. También hay algunos trucos para hacerlo más fácil.

Si hace clic en el botón Reproducir / Pausar mientras escribe con el teclado, cambiará rápidamente entre mayúsculas y minúsculas. Si haces clic y mantienes pulsado el trackpad, mostrará caracteres alternativos y acceso rápido a la tecla de retroceso.

7. Modo de reposo

Siempre puedes introducir los ajustes y poner tu Apple TV en modo de reposo de esta manera.

Pero es aún más fácil hacer clic y mantener pulsado el botón Inicio hasta que aparezca la confirmación “Suspender ahora”. Salga. Simplemente haga clic en “OK”

8. Reinicia tu Apple TV al instante

Al igual que en el truco anterior, puedes introducir la configuración para reiniciar tu Apple TV, pero hay una forma más sencilla y rápida de hacerlo.

Mantén pulsados los botones Inicio y Menú al mismo tiempo hasta que la luz de tu Apple TV empiece a parpadear. Esto obliga a que tu Apple TV se reinicie.

9. Reorganizar y eliminar aplicaciones en la pantalla de inicio

Al igual que iOS, el Apple TV te permite reorganizar tus aplicaciones como quieras. Simplemente pasa el ratón por encima de la aplicación que quieres mover y haz clic y mantén pulsado el trackpad.

La aplicación comenzará a moverse y desde allí podrás deslizar tu dedo por el trackpad para moverlo a donde quieras.

En este modo, también puede hacer clic en el botón Reproducir/Pausa para mostrar más opciones de la aplicación seleccionada, como eliminarla o moverla a una carpeta específica.

10. Compruebe el nivel de carga de las pilas del mando a distancia

Aunque la batería del mando a distancia del Apple TV dure mucho tiempo, siempre es bueno comprobar cuánto tiempo ha estado vivo.

Vaya a Configuración > Control remoto y dispositivos. Junto al “Control Remoto” aparecerá un icono que muestra el nivel de carga de la batería. Si desea conocer el porcentaje específico, haga clic en “Control remoto” y vea el porcentaje real.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *