Si estás empezando en la fotografía y tienes preguntas sobre cuál es la mejor técnica para hacer retratos, echa un vistazo a esta guía completa y descubre cómo ser un verdadero profesional.

Si está empezando a hacer retratos, probablemente se preguntará cuál es la mejor apertura y distancia focal que puede utilizar. Para ayudar a responder a esta pregunta, le mostraremos cómo cambiar la apertura y la distancia focal puede producir efectos muy diferentes con sus sujetos.

como sacar buenas fotos calidad

Le ayudaremos a decidir si desea que sus sujetos sean separados (o parte de ellos) del paisaje circundante y luego obtener la distancia focal apropiada para el estilo de

7 consejos para realizar retratos de alta calidad

1. Distancia focal

La lente juega un papel vital en la creación de un hermoso retrato. No hay necesariamente una lente correcta o incorrecta para usar, sino la más apropiada para el sujeto y la ubicación. Leer destacado: 7 ejercicios para ser un buen fotógrafo.

A veces puede que quiera mostrar más sobre el fondo alrededor de su sujeto, para un retrato ambiental, mientras que en otras ocasiones puede que quiera desdibujarlo para hacer de su sujeto el foco supremo de atención.

Además de afectar a la cantidad de fondo visible en las fotos, las diferentes distancias focales afectarán a la forma y las proporciones de la cara del sujeto. Una distancia focal gran angular puede incluso dar un efecto de caricatura si se utiliza incorrectamente, mientras que una distancia focal teleobjetivo puede dar un resultado más halagador.

Si bien es deseable utilizar una lente buena y rápida, tienen un alto costo, y es importante recordar que se pueden obtener resultados impresionantes con lentes de kit y zooms estándar también.

No es sólo una cuestión de distancia focal: la apertura que se selecciona también es importante. Vea a continuación cómo puede utilizar la profundidad de campo para controlar qué partes de una imagen aparecen enfocadas.

2. Apertura

Una apertura amplia como f / 4 o f / 2.8 (o si está usando aceleración rápida, f / 1.8 o f / 1.4) creará una buena profundidad de campo. Esto significa que las áreas antes y después del punto de enfoque que también se ven nítidas serán muy pequeñas.

Esto es ideal si desea desenfocar el fondo, manteniendo sólo el objeto nítido. Sin embargo, debe asegurarse de que su enfoque sea nítido. Concéntrate en los ojos.

Lo mejor de ambos mundos
Una apertura de f / 8 (o algo muy cercano a ella) puede darle lo mejor de ambos mundos. Generalmente, hay una profundidad de campo lo suficientemente estrecha para crear una sensación de separación del fondo, y el enfoque es más tolerante, mientras que es menos probable que tenga que comprometer la velocidad de obturación o ISO. Si está utilizando una configuración con luces de estudio, esta apertura media es un buen punto de partida.

Todo afilado
Una apertura muy pequeña, como f / 22, es ideal si desea que otros objetos en el marco también aparezcan enfocados. Un ejemplo es cuando el modelo se encuentra en la parte inferior de esta foto.

Sin embargo, disparar con aperturas pequeñas significa que necesitará utilizar una velocidad de obturación más lenta, lo que puede requerir el uso de un trípode para evitar la borrosidad, o aumentar su ISO, que será ruidosa (granulada).

3. Lentes

Objetivo gran angular de 24 mm

Un objetivo gran angular no suele ser el objetivo ideal para los retractores. Incluso los mejores objetivos gran angular pueden ser menos que halagadores para el sujeto, como si estuviera demasiado cerca, la nariz y la frente se verían más grandes.

Los objetivos gran angular se utilizan en la fotografía de retrato. Aunque no son ideales para retratos, son perfectos para fotos de paisajes, que quieres mostrar a alguien a tu alrededor, y pueden mantenerlos relativamente pequeños en el centro de la imagen.

Lente de retrato de 85 mm

Un teleobjetivo corto es típicamente la distancia focal favorita del fotógrafo – con algo alrededor de 56mm en una cámara con un sensor APS-C, o 85mm en un modelo de fotograma completo siendo ideal.

La distancia entre su cámara y el sujeto es tan relevante como la perspectiva que tenga. Un grosor de 85 mm suele proporcionar una distancia de trabajo cómoda entre el sujeto y el fotógrafo.

Teleobjetivo de 200 mm

Una distancia focal larga puede ser una gran opción para los retractores porque comprime la perspectiva. Eso a menudo puede ser más halagador para el sujeto. También es más fácil crear un fondo borroso con un teleobjetivo.

Por lo tanto, si también está utilizando una apertura amplia, como f / 2.8, puede obtener resultados impresionantes, ya que la parte borrosa de la imagen también puede verse hermosa.

4. Compensación de exposición

El sistema de medición de su cámara juega un papel vital en la fotografía. Calcula cuánta luz debe entrar en la cámara para hacer una exposición correcta. Es muy inteligente, pero no es completamente infalible. El problema con los sistemas de medición multizona es que se requiere una lectura media, y esta lectura se considera un semitono, es decir, entre blanco y negro.

La mayoría de las veces esta suposición funciona, sin embargo, un sistema de medición puede fallar cuando un marco está dominado por áreas de extrema luminosidad u oscuridad.

Al hacer retratos, los tonos de piel claros pueden engañar fácilmente a la cámara para que subexponga la foto. Esto lo notará más cuando tome fotos de toda la cara, o cuando haya demasiado blanco en la escena – las mujeres con vestidos de novia son un gran ejemplo.

Esto se puede corregir rápidamente con los controles de compensación de exposición de la cámara. Para empezar, intente marcar hasta +1 punto de la Compensación de Exposición positiva para iluminar las caras de las personas. Revisa tus fotos, y si sientes que necesitan ser más brillantes, aumenta aún más tu exposición.

5. Aumentar ISO

La gente se mueve mucho mientras es fotografiada, sin mencionar el parpadeo de un ojo, y cambian constantemente sus expresiones faciales. Y no hay nada peor que tomar una foto de alguien parpadeando!

Para evitar estos problemas, y para evitar que aparezca el desenfoque por movimiento, deberá utilizar una velocidad de obturación rápida. Esto también ayudará a asegurar tomas nítidas y a evitar el movimiento de la cámara, ya que la mayoría de las veces se toman imágenes mientras se sujeta la cámara.

En el modo de prioridad de apertura, mantenga una apertura amplia para aumentar la velocidad de obturación. Aumente su ISO (de ISO100 a ISO400, por ejemplo).

Con poca luz (interna y externa), puede ser necesario aumentarla a ISO1.600, 3.200 o hasta 6.400. Un grano pequeño es infinitamente mejor que una foto borrosa e inútil.

6. Composición creativa

No seas perezoso con tus composiciones. Los fotógrafos a menudo se alejan, pensando que es mejor incluir todo, o al menos la mitad superior del sujeto.

Aumenta el zoom en lugar de rellenar el marco para lograr una composición fotográfica más inspirada. Posicionar su sujeto en un lado del marco, con “espacio para mirar”, es una gran técnica a dominar, ya que está experimentando con grandes aperturas para capturar una profundidad de campo muy baja.

7. Utilizar reflectores

Una manera rápida y asequible de iluminar sus retratos y darles un aspecto profesional es utilizar el reflector. Utilícelos en interiores (cerca de las ventanas) o en exteriores para reflejar la luz en los objetos y llenar las sombras no deseadas.

Muchos reflectores vienen en la parte delantera y trasera, o con cubiertas desmontables, así que usted tiene una opción de superficies reflectantes en blanco, plata y oro. Las superficies blancas de los reflectores también pueden actuar como difusores para suavizar la luz solar directa y fuerte.

Si no puedes comprar un reflector, puedes hacer un reflector simplemente usando una hoja grande de cartón blanco – que también puedes cubrir con papel de aluminio para un efecto plateado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *