Chromecast ya se puede sincronizar con columnas

Chromecast ya se puede sincronizar con columnas

Google ha hecho todo lo posible para recuperarse frente al avance de los Echo de Amazon, y la táctica parece estar funcionando. Ahora es el turno de los Chromecasts no quedarse olvidados, pudiendo ser sincronizados con las restantes columnas de la familia Home.

Hasta ahora los Chromecasts y columnas Home tenían que residir en grupos distintos, lo que se convertía en una enorme molestia para quien quisiera reproducir una canción o podcast por todas partes. Esto finalmente se resuelve con la posibilidad de unirse a las columnas de Google Home y Chromecasts en el mismo grupo de audio – con esta capacidad que se ampliará también a los smart displays y otras columnas en breve.

Chromecast conexion

Parece que Google está acelerando las mejoras en estos productos para eliminar el máximo número de puntos en los que aún quedaba en desventaja frente a los Echos de Amazon, para que en esta próxima temporada Black Friday y de compras de Navidad los consumidores no tengan excusas para no optar por por Google Home, Chromitaciones, y demás productos del ecosistema de Google.

Recordando la misma crítica que hizo el Amazon no vende Echo / a Portugal, también tenemos que recordar a Google que podría proporcionar la familia principal de Google en su tienda online para nuestro país – ya que actualmente sólo tienen el WiFi y Google los cromatos disponibles. Y eso sí, sería un gran incentivo para los consumidores portugueses prefieren que sus productos cumplen con la “competencia”.

Chromcellation y Google Home pueden “atascar” routers WiFi

Si han notado algunas fallas inexplicables en su red WiFi, la culpa puede ser de dispositivos como Chromecast y Google Home.

Muchos usuarios se han enfrentado a fallos temporales en sus routers, que tanto pueden durar sólo unos instantes como obligar a que se haga reboot al mismo; y la única constante ha sido la presencia de dispositivos Google Cast en su red. El problema fue ahora confirmado y explicado por un ingeniero de TP-Link, que viene a dilucidar lo que pasa.

La culpa no es directamente desde el Chromecast o Google, pero la forma en que algunos dispositivos y aplicaciones de Android están comunicando en la red cuando se despiertan del modo de suspensión. Para descubrir si hay dispositivos “cast” en la red, se supone que envían algunos paquetes de datos varias veces por minuto; pero por algún motivo, cuando están despertando del modo sleep, pueden enviar cientos de miles de pedidos en un corto espacio de tiempo, efectivamente haciendo un ataque “Denial of Service” al router! Muchos routers de varios fabricantes (TP-Link, Asus, Linksys, Netgear, etc.) no pueden manejar este flujo anormal de paquetes, lo que lleva a la necesidad de un reinicio.

Algunos fabricantes ya han ofrecido actualizaciones de firmware para sus enrutadores, por lo que si están entre los usuarios afectados, si hay alguna actualización para su modelo, o que considere desactivar el Chromecast / Google Home / Home Mini de la red hasta que el problema se resuelva.

Netgear cámaras inalámbricas con Arlo Pro

Netgear cámaras inalámbricas con Arlo Pro

Después de la primera Arlo , Netgear amplía la gama de cámaras inalámbricas listos para usar en cualquier lugar y en cualquier momento con el nuevo Pro Arlo.

camara de seguridad extra wifi sin gatewa

Las cámaras inalámbricas hay muchas, pero por norma se refieren a cámaras que se comunican a través de WiFi pero que todavía necesitan un cable de suministro de energía. No es éste el caso de las Arle de Netgear, que trabajan completamente inalámbricas pero que aún así consiguen prometer autonomía para varios meses.

La nueva Arlo Pro cuenta con varias mejoras, como sistema de recarga rápida de las baterías, tiene audio bidireccional, puede ser usado en el exterior y tienen una lente de 130º así como un sistema de visión nocturna mejorado.

Parte del secreto de su autonomía es la utilización de un sistema propietario de comunicación (con una base de comunicación de Netgear) que así evita el uso del WiFi, que arruinaría por completo la autonomía de una cámara inalámbrica. De esta forma, Netgear dice que Arlo Pro puede funcionar lejos de una toma eléctrica de entre 4 y 6 meses, lo que será suficiente para no volverse demasiado molesto (pero que dependerá de los lugares donde colocar las cámaras … a nadie le gustará trepar techo o un árbol para recargar una cámara – pero por lo que incluso las cámaras también se pueden alimentar de forma tradicional, si hay una toma cerca.)

Otra ventaja importante es que Arlo son compatibles con IFTTT y Smarthings, lo que facilita su integración con “todo” si lo desea (por ejemplo, nos envía una notificación si se detecta movimiento cuando estamos fuera de casa.) 

Un paquete base con una cámara y el router de comunicación comienza en los 250 dólares, y el sistema es totalmente compatible con las Arlas anteriores (pueden unir las cámaras anteriores con este nuevo router, o utilizar las nuevas cámaras con el router original). Esperemos solamente que ya no sufren de ese pequeño detalle que permitió que acechado la casa de los demás .