El iOS 12 finalmente llegó a los usuarios de dispositivos de Apple y trae novedades interesantes. Es claro que con estas actualizaciones anuales, puede ser difícil para usted saber exactamente lo que ha cambiado, si su dispositivo es compatible, si vale la pena actualizar, etc. Para simplificar las cosas para usted, hemos compilado todo lo que usted necesita saber sobre el iOS 12.

Lo mejor es que conforme nuevos datos sobre el iOS 12 aparezcan, todo aquí será actualizado de acuerdo. De todos modos, ya puede ver la información más útil acerca de la actualización de iOS a continuación!

iOS 12

1. Anuncio y lanzamiento

El iOS 12 fue anunciado aún en junio de 2018, sin que muchos detalles sobre él fueran liberados. Esta versión del sistema operativo de Apple está disponible para pruebas beta poco tiempo después, tanto para los desarrolladores como para los usuarios comunes.

Muchas mejoras se realizaron desde entonces y la actualización final fue liberada oficialmente el 17 de septiembre de 2018. La actualización ya puede ser descargada por cualquier usuario con un aparato compatible y debe seguir siendo soportado por un año más.

2. Dispositivos compatibles

Es de imaginar que una de sus mayores curiosidades es saber si su dispositivo es compatible con el iOS 12. Como no hubo grandes cambios desde el iOS 11, Apple logró ofrecer soporte para todos los aparatos que ya eran compatibles con la actualización anterior .

Afortunadamente, esto quiere decir que incluso los aparatos con más de 5 años de existencia pueden ser actualizados para el iOS 12. Usted puede ver la lista completa de los iPhones, iPads e incluso iPod soportados abajo:

  • iPhone X
  • iPhone 8 y 8 Plus
  • iPhone 7 y 7 Plus
  • iPhone 6S y 6S Plus
  • iPhone SE
  • iPhone 6 y 6 Plus
  • iPhone 5S
  • iPad Pro (9,7 pulgadas)
  • iPad Pro (10,5 pulgadas)
  • iPad Pro (12,9 pulgadas)
  • Protectores (versión de 2018)
  • Protectores (5 ° generación)
  • iPad Air
  • iPad Air 2
  • iPad mini 2
  • iPad Mini 3
  • iPad Mini 4
  • iPod Touch (6 ° generación)

3. ¿Cómo actualizar?

Si su dispositivo es compatible con iOS 12, es muy sencillo de realizar la actualización. Sólo tienes que mantener el dispositivo conectado a Internet y la propia Apple pondrá a disposición la actualización en pocos minutos.

Para empezar, vaya a «Ajustes» de su dispositivo y haga clic en la pestaña «General». A continuación, verá la opción «Actualización de software», que es donde debe hacer clic para continuar.

Si está conectado a Internet como se menciona, verá la actualización de iOS 12 en la siguiente pantalla. Para seguir adelante, haga clic en «Descargar e instalar» para iniciar el proceso.

Manténgase atento al dispositivo mientras descarga el iOS 12 y vuelva a hacer clic en «Instalar» si es necesario. Después de eso, es sólo esperar a tu iPhone, iPad o iPod Touch hacer el resto.

Nuestra recomendación es que deje el dispositivo cargando durante todo el tiempo para no correr el riesgo de que se quede sin batería. Fuera de eso, No extrañe si la actualización tarda un poco, ya que esto es normal para una actualización de este tipo.

4. Novedades

El iOS 12 no trae tantos recursos inéditos como en otras versiones del sistema operativo, pero eso no es algo malo. Apple ha prestado mucha atención a los recursos que el sistema ya posee e hizo lo posible para perfeccionarlos de la mejor manera. Si es curioso, usted puede ver las principales mejoras y novedades de iOS 12 a continuación!

Para empezar, tenemos que mencionar uno de los mejores aspectos del iOS 12: estabilidad mejorada.

El asistente virtual de Apple siempre está recibiendo nuevas funciones y características en las actualizaciones de iOS, por supuesto, no sería diferente esta vez. Uno de los nuevos aspectos son varios atajos que la empresa incluyó en Siri.

En realidad, son tantos atajos que una nueva aplicación se creará específicamente para ello. Allí, Siri podrá sugerir una comida que usted siempre pide de algún restaurante, enviar mensajes a contactos cuando esté atrasado o hasta leer informaciones de sitios y establecimientos.

El asistente también puede traducir varias frases a otros idiomas con rapidez y facilidad. En la demostración de Apple, ella podía traducir frases a español, pero en la versión final del iOS 12, habrá soporte para más de 40 idiomas diferentes. Esto puede ser muy útil en viajes a otros países, pero también debe ayudar a aquellos que tienen amigos o conocidos extranjeros.

Vale la pena mencionar que las tan esperadas notificaciones agrupadas estarán presentes en iOS 12. Con eso, usted tendrá las advertencias de una misma aplicación en grupo y de manera más limpia en su pantalla de bloqueo.

  • Facetime con llamadas en grupo

Incluso con tantas otras aplicaciones para las conversaciones de voz y vídeo actualmente, el Facetime sigue siendo uno de los mejores que puede utilizar en el iPhone y el iPad.

Por lo tanto, Apple siempre está tratando de mejorar la aplicación, incluso con la opción de chat en grupo que se agregará en iOS 12. Esto permitirá que hasta 32 personas puedan participar en una sola llamada, que es muy útil.

Los Animojis tuvieron mucho éxito cuando se anunciaron el año pasado, así que tiene sentido que Apple desee expandir este recurso divertido con el iOS 12.

Para empezar, las máscaras serán añadidas, pero también habrá detección de idioma y parpadeantes en el iPhone X. Fuera de eso, Apple anunció el «Memoji», que se trata de Animoji que se puede personalizar con su apariencia.

Apple mostró interés en la tecnología de realidad aumentada antes, pero eso empezará a concretarse en iOS 12. Incluso, la empresa ya había mostrado algunas de sus intenciones durante el anuncio de la actualización en junio.

Afortunadamente, pudieron poner esto más en práctica en el evento de septiembre. Juegos, recursos e incluso aplicaciones de entrenamiento de baloncesto han sido demostradas recientemente. La buena noticia es que cada vez más desarrolladores deben aprovechar la tecnología en breve.

Apple aprovechará la tecnología de realidad aumentada en una nueva aplicación de medidas para el iPhone y el iPad con iOS 12. De esta manera, bastará colocar objetos delante de la cámara del aparato para que pueda calcular sus medidas con precisión.

Además, la aplicación también puede detectar las dimensiones de una foto automáticamente, lo que puede ayudar a quien está pensando en comprar un marco, por ejemplo.

A pesar de que Apple no ha dado tantos detalles sobre el tema, ya se sabe que la aplicación de cámara del iPhone y el iPad tendrá algunos cambios en el iOS 12.

Para empezar, la iluminación del modo retrato de iPhones más reciente tendrá una actualización para parecer más natural. Además, la empresa también permitirá que las aplicaciones de terceros usen esta tecnología para separar el fondo y parte delantera de las fotos.

Después de innumerables pedidos y algunos años de retraso, Apple finalmente hizo mejoras útiles en la galería de fotos del iPhone y el iPad. Para empezar, la aplicación de fotos comenzará a reconocer imágenes por eventos y las separará de acuerdo.

Con el iOS 12, el app también podrá personas, lugares e incluso fechas diferentes. Puede utilizar estos filtros y ciertos términos para buscar las fotos de su galería.

El iPhone X fue el primer smartphone de Apple que no tenía un botón en la parte frontal, lo que llevó a Apple a ofrecer una serie de gestos para facilitar la navegación del aparato.

Es claro que aquellos que poseen un iPhone y un iPad pueden acabar confundiéndose entre las diferentes maneras de controlar cada uno, pero eso debe cambiar en el iOS 12. Con la actualización, iPads más recientes recibirán diversos de los gestos del iPhone X.

5. ¿Vale la pena actualizar?

Como mencionamos antes, el iOS 12 no trae grandes novedades, pero ofrece mejoras y mejoras necesarias. Apple escuchó lo que buena parte de sus consumidores querían en esta actualización. Por eso, prefirió seguir un camino más enfocado en la experiencia de los usuarios que llenar la actualización de recursos inéditos.

Esto puede desanimar a aquellos que querían algo totalmente nuevo, pero no hay motivos para dejar de hacer la actualización. A menos que no le guste lo que ha cambiado, nuestra recomendación es que pase a usar el iOS 12 en su dispositivo tan pronto como sea posible.

¿Quieres saber más sobre iOS 12?

¿Te ha gustado aprovechar nuestra lista para conocer las principales novedades de iOS 12 en el iPhone y el iPad? No te olvides de dejar tu comentario diciendo lo que has encontrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *